martes, 6 de diciembre de 2011

Abinader pide a jóvenes participar en proceso de cambios que impulsará Hipólito

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, pidió a los jóvenes acompañar a Hipólito Mejía en la tarea de hacer los cambios que demanda el país para relanzar la producción nacional, mejorar la oferta de empleos, reducir los índices de inseguridad ciudadana y garantizar el acceso de  toda la población a una educación de calidad.

Tras señalar que el próximo gobierno tendrá que enfrentar una situación difícil por los altos niveles endeudamiento y la pérdida de competitividad de los principales renglones productivos, Abinader dijo que “la administración que encabezará el ingeniero Mejía necesitará el concurso de todos los sectores del país que aspiran a una sociedad más justa y más segura para nosotros y para nuestros hijos”.

En un encuentro donde compartió con jóvenes empresarios, ejecutivos y profesionales sin militancia partidaria, Abinader dijo que el país necesita una presencia más activa  de la juventud en la conducción de los asuntos públicos, “no solo para que nos vigilen y nos ayuden a hacer un gobierno transparente y eficaz, sino también para que participen en la ejecución de los cambios que demanda la nación”.

Durante la primera parte del encuentro, el compañero de boleta de Hipólito delineó los principales perfiles de la propuesta de gobierno de su partido, destacando el compromiso con la educación, la transparencia, el apoyo a la producción nacional, la creación de empleos productivos, la solución del problema energético, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el manejo del presupuesto público de acuerdo a un orden racional de prioridades.

Luego de hablar de las propuestas, Abinader participó en una sesión interactiva con los jóvenes, quienes expresaron sus puntos de vista sobre diverso temas de interés y lo cuestionaron sobre la visión de un eventual gobierno encabezado por Hipólito Mejía y por él.

Una joven ejecutiva privada le llamó la atención en torno la enorme presión que gravita sobre los sectores de clase media y los grupos que dependen de ingresos fijos por la creciente carga fiscal que ha creado el gobierno del presidente Leonel Fernández, ya sea mediante impuestos directos o a través de impuestos indirectos como los que gravan el precio de los combustibles.

Otros plantearon la forma en que podrían participar los jóvenes empresarios y profesionales que no hacen vida política activa.

En este punto, Abinader citó el movimiento generado  en torno a la demanda del l4 por ciento para la educación, y lo definió como una importante contribución a la sociedad.

“Los jóvenes que por sus propias razones no pueden incorporarse a la administración pública, pueden hacer un valioso aporte a la sociedad si se convierten en ciudadanos proactivos, fiscalizando la actuación de los funcionarios públicos o promoviendo iniciativas de alto interés para la sociedad, como ha sucedido con el movimiento cívico organizado en torno al 4 por ciento para la educación”, apuntó el joven economista  y empresario.

La actividad celebrada en un establecimiento de la calle Roberto Pastoriza de Santo Domingo, fue convocada por un grupo de jóvenes interesados en conocer la visión  del candidato vicepresidencial del PRD en torno a diversos temas de interés nacional.

Entre los coordinadores del encuentro estuvieron Daniel Peña, Víctor Pacheco, Joaquín Sánchez, Mariela Peña, Francisco Peña y Miguel Antonio Logroño.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario