martes, 6 de diciembre de 2011

Activan búsqueda presos se fugaron de cárcel en Higüey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La coordinación nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria de la  Procuraduría General de la República informó esta martes que en la madruga de hoy tres internos se escaparon.

La institución dijo los internos se escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación  (CCR) Anamuya de Higüey, quienes guardaban prisión por violación a la Ley 50-88 sobre narcotráfico.

Según la información los internos son Ariel Hernández, condenado a siete años, así como Juan Carlos Florentino y Brayan Elpidio Cedano, preventivos, se presume que violaron la seguridad entre las 4:30 y 5:30 de la mañana.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que coordina Roberto Santana, informó que activó la búsqueda y se investiga cómo lograron escapar los reos, quienes ingresaron a ese centro el pasado 25 de agosto trasladados del antiguo recinto penitenciario de Higüey.

Además, informaron que la investigación se extiende hacia los familiares de los internos para lograr con su paradero,  y que en la búsqueda actúa el sistema de inteligencia del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

De igual manera participan diferentes agencias de persecución como, la Policía Nacional.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario