viernes, 2 de diciembre de 2011

Banco Mundial destina 255 millones de dólares para reconstrucción en Haití

Haití

WASHINGTON, EE.UU.- El Banco Mundial (BM) aprobó este jueves una partida de 255 millones de dólares para las labores de reconstrucción en Haití y mejorar la situación de los niños afectados tras el terremoto del año pasado, informó la institución financiera en un comunicado.

El dinero será destinado a la mejora de viviendas, que beneficiará a unas 22.500 personas, muchas de las cuales han estado viviendo en los campamentos que surgieron tras el sismo.

Además, la inversión servirá para arreglar parques, reparar caminos, pagar la matrícula escolar de unos 100.000 niños y proporcionar alimentos a unos 75.000.

La estrategia del BM tiene como objetivo revitalizar la economía, mejorar las condiciones para la inversión, y fortalecer la productividad y la sostenibilidad de la agricultura y el desarrollo rural.

“La nueva estrategia provisional pone de relieve el compromiso del Banco Mundial con los esfuerzos de reconstrucción de Haití y a más largo plazo con sus esfuerzos de recuperación económica”, dijo Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

La estrategia está estrechamente alineada con las prioridades del Gobierno haitiano y diseñada para prestar un importante apoyo en la reconstrucción física e institucional, añade el comunicado.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario