miércoles, 14 de diciembre de 2011

Chávez agradece a Fernández mención a Venezuela en toma de posesión

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, agradeció este sábado la mención que en su discurso de toma de posesión hizo su homóloga argentina, Cristina Fernández, respecto a la ayuda prestada por Venezuela y por su jefe de Estado, a quien deseó el “restablecimiento” de la salud.

“Le deseamos a Cristina todo el éxito en esta nueva gestión que comienza por cuatro años más para asegurar la continuidad de un proyecto, y ella lo decía en sus palabras, que por cierto agradezco mucho la mención que hizo a Venezuela en sus palabras, y a este humilde servidor”, dijo Chávez.

El mandatario venezolano encabezó un acto público en una transmisión obligatoria de radio y televisión en el que reiteró que lamentaba no haber podido asistir a la toma de posesión de Fernández, para quien pidió un aplauso.

“Yo decidí suspender el viaje para estar frente a la contingencia que tenemos por las lluvias y las inundaciones, aún cuando los escuálidos (opositores) estaban diciendo que yo estaba listo (para ir a Argentina, pero) que estaba en el Hospital Militar, que ya no podía, que me había dado un ACV (Accidente Cerebro Vascular)”, comentó el presidente.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció este sábado la ayuda de Venezuela “en momentos difíciles” y deseó el “restablecimiento” de la salud de Chávez, durante el discurso de asunción de su segundo mandato.

“La verdad que lo vi bastante restablecido, pero (espero que) más todavía”, señaló Fernández durante su discurso en el Parlamento argentino tras jurar su segundo mandato de cuatro años (2011-2015) en el cargo.

Fernández se refirió así a su reciente visita a Caracas para asistir a la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), donde Chávez aseguró que viajaría a Buenos Aires para participar de los actos de asunción de la jefa de Estado.

Chávez anunció el pasado 30 de junio que había sido operado de un tumor canceroso, y aunque asegura que ya está curado ha reiterado en varias oportunidades que debe mantener la disciplina en los cuidados de su salud.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario