viernes, 9 de diciembre de 2011

Clinton participará en conferencia mundial sobre libertad en internet

Hillary Clinton.

WASHINGTON, EE.UU.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezará este jueves la participación de EE.UU. en una conferencia ministerial sobre la libertad de expresión en internet en La Haya, informó hoy el Departamento de Estado.

La conferencia de dos días, auspiciada por la cancillería de Holanda, contará con la asistencia de EE.UU. y otros 22 países, incluyendo Canadá, Estonia, Kenia, Suecia y Túnez.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que Clinton ofrecerá un discurso mañana, y al día siguiente lo harán otros funcionarios de alto rango de la delegación estadounidense.

El objetivo de la conferencia, según los organizadores, es forjar una coalición internacional de Gobiernos que, junto a empresas y organizaciones cívicas, defiendan la libertad de expresión en internet y en particular la de los disidentes y blogueros.

La idea es que los países participantes trabajen de forma conjunta con las empresas tecnológicas en la búsqueda de fórmulas para proteger la libertad de expresión en internet, especialmente en países con regímenes totalitarios.

Se prevé la participación de activistas, blogueros independientes y representantes de las principales organizaciones no gubernamentales, compañías y organismos internacionales.

Entre las empresas invitadas al foro internacional figuran Facebook, Google, Twitter, varias compañías de telecomunicaciones, así como los grupos Human Rights Watch y Free Press Unlimited. La conferencia será transmitida en vivo en Facebook y Twitter.

“La conferencia Freedom Online y la creación de una coalición global de países comprometidos con la libertad en internet es un paso importante en el establecimiento de un apoyo internacional y de acciones conjuntas para la protección de la libertad de expresión, libertad de reunión y asociación en internet para la gente en todo el mundo”, dijo el comunicado.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario