viernes, 23 de diciembre de 2011

Consejo Nacional Sirio pide reunión urgente de Consejo de Seguridad de la ONU

Siria

EL CAIRO, Egipto.- El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) instó este miércoles a la celebración de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar “las masacres” en las provincias sirias de Homs, Idleb y en otras zonas, que han dejado 250 muertos en los últimos dos días.

En un comunicado, el máximo órgano de la oposición siria hizo este llamamiento “a la luz de las horribles masacres que el régimen brutal de (Bachar) Al Asad comete contra civiles desarmados en Yabal Zauya, Idleb, Homs y otras áreas de Siria que han causado casi 250 héroes muertos en un intervalo de 48 horas”.

El CNS solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene esos actos, declare las localidades atacadas como “zonas seguras” bajo protección internacional y obligue a las fuerzas del régimen sirio a retirarse de ellas.

Asimismo, pidió que se declare la provincia de Idleb, especialmente la zona de Yabal Zauya, fronteriza con Turquía, y Homs como “zonas catastróficas expuestas a un genocidio a gran escala” por parte de las autoridades sirias.

Idleb y Homs son dos de los principales bastiones de la oposición al régimen de Al Asad en Siria y son escenario de enfrentamientos entre el ejército y soldados desertores.

Además, “pedimos a la Cruz Roja Internacional y a otras organizaciones humanitarias que intervengan directamente para proporcionar ayuda urgente”, dice la nota.

Por otro lado, el CNS urgió a la Liga Árabe a condenar las “sangrientas masacres” cometidas por el régimen de Bachar al Asad y a cooperar con la ONU para tomar las medidas necesarias para proteger a los civiles sirios.

El grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que al menos 111 civiles murieron ayer en la localidad de Kafr Eid, en Idleb, por la represión de las fuerzas leales a Damasco.

Mañana se espera que llegue a Siria el primer grupo de observadores de la Liga Árabe después de que el Gobierno sirio firmara un protocolo para el envío de esta misión a su territorio.

Desde que comenzaran las protestas contra el régimen en marzo pasado, más de 5.000 personas han muerto por la represión gubernamental, según las cifras de Naciones Unidas.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario