sábado, 10 de diciembre de 2011

COOPNAMA obtiene excedentes por más de 972 millones de pesos

Inauguración de la XL Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Presidente de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA), Valentín Medrano, dijo que en un hecho sin precedentes en la historia del cooperativismo dominicano, esa entidad obtuvo el pasado año fiscal excedentes por más 972 millones de pesos, lo que es un indicativo de la eficiencia y la transparencia con que se ha manejado la institución en los últimos años.

Medrano ofreció su declaración en la inauguración de la XL Asamblea General de Delegados, en donde se dieron cita los delegados de los 290 Distrito Cooperativos que tiene COOPNAMA en el país, así como autoridades nacionales, dirigentes y representantes del movimiento cooperativo nacional.

En su discurso de rendición de cuentas el presidente de COOPNAMA dijo que de los excedente obtenidos el pasado año fiscal, el Consejo de Administración propone a la Asamblea General de Delegados que se distribuya directamente a sus asociados 252 millones 949 mil 688 pesos, cumpliendo así con lo que establece la Ley 127 que regula el sector.

Medrano precisó que la COOPNAMA creció en sus excedentes en un 43.5 por ciento con relación al año anterior, al pasar de 677 millones de pesos a  más 972 millones.

Indicó que desde su llegada a la administración de COOPNAMA en el 2006 a la fecha, el número de socios aumentó en 38 mil 637, para un crecimiento de un 51 por ciento, al pasar de 75, 510 a 114,147 asociados.

Medrano precisó que de los excedentes obtenidos por la institución el pasado año fiscal, el Consejo de Administración propondrá a la Asamblea General de Delegados que se destinen más de 38 millones en el  programa de becas de estudios superiores para hijos e hijas de socios, lo que posibilitará que unos 650 bachilleres cursen carreras universitarias totalmente pagos por la entidad.

Agregó que en el proyecto habitacional que construye COOPNAMA para ser vendido a sus asociados se sugiere  invertir 301 millones pesos mientras que en planes  sociales, donación y solidaridad serán destinado para el próximo año unos 48 millones.

Además en remodelación, ampliación y adquisición de nuevas edificaciones para oficinas la propuesta contempla que sean invertidos 175 millones de pesos, y en mejoras del Hotel Coopmarena Beach Resort unos 68 millones.

De igual forma, 48 millones de pesos en mejoría de los servicios, en reserva para contingencia 29 millones y en proyectos de protección y conservación del medio ambiente unos 9 millones de pesos.

Valentín Medrano destacó que en ninguna etapa de la COOPNAMA se había alcanzado los niveles de crecimientos económicos y sociales logrados por la presente gestión, lo que es un indicativo de la eficiencia y transparencia como ha se manejado la entidad en los últimos seis años.

Dijo que las metas que se trazaron al asumir la dirección social y administrativa de la empresa han sido superadas con  creces, lo que llena de satisfacción a los hombres y mujeres que han conducido esa institución en los últimos años.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario