jueves, 15 de diciembre de 2011

Daniel Toribio: A la Lotería hay que definirle su rol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, señaló este jueves que a la Lotería Nacional hay que reorientarla para definir sus funciones porque para su entender “no puede ser ente recaudador, regulador” y a la vez querer desarrollar planes sociales.

Get the latest Flash Player to see this player.

“La Lotería Nacional tendrá un subsidio por parte del Gobierno hasta que se ajusten algunas cosas. Creo que a la Lotería hay que definirle su rol. La Lotería no puede ser ente recaudador, regulador, que esté haciendo rifas y además con planes sociales. O usted hace una cosa u otra. Si usted quiere hacer planes sociales para eso está el Plan Social, quiere recaudar para eso está la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ahora usted quiere rifar pues va a rifar”, expresó.

Daniel Toribio ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió al préstamo de los ayuntamientos, señalando que por años en el país se ha llevado esa práctica.

Dijo que si “los ayuntamientos cogieran de su dinero la doceava parte y los guardaran para pagar en doble a sus empleados tendrán que guardar dos doceavas partes porque tienen que pagar el préstamo anterior y el de ahora”.

Precisó que al abrirse la compuerta de los préstamos para pagar doble ha provocado que todos los años sea lo mismo.

Se recuerda que el Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas un proyecto del Poder Ejecutivo que autoriza al Banco de Reservas a otorgar un préstamo de hasta mil millones de pesos a los ayuntamientos y la Liga Municipal para el pago de la regalía pascual a sus empleados.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario