viernes, 16 de diciembre de 2011

Danilo Medina: “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer”

Las palabras se sustentan en los hechos. Danilo Medina anunció en su discurso el 27 de noviembre en Santiago su compromiso de crear, desde el gobierno, las garantías que sean necesarias para evitar que la mujer dominicana continúe siendo víctima de asesinatos, violaciones o cualquier tipo de maltrato físico o moral.  José Acevedo Trinidad  fue destituido el pasado martes por el Poder Ejecutivo del cargo de  viceministro de Industria y Comercio.  Había sido sometido hace nueve meses a los tribunales por violencia contra Arianny Lara,  su compañera sentimental y madre de sus hijos.  Todo este tiempo el Ministerio Público tenía en sus manos pruebas físicas y sicológicas del maltrato a su compañera registrada en la fiscalía de Santo Domingo.

Luego del Informe de Alicia Ortega develar el caso, las autoridades se dan por enteradas. El acusado es destituido del cargo.  El  gobierno se limpia las manos y posteriormente el tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dicta tres meses de prisión preventiva acusado por golpear y amenazar de muerte a su compañera. Aún no se cumple la orden de prisión.

Por otra parte, Fior D’aliza Mejía Castillo  es acosada sexualmente por el viceministro de Turismo Pedro Rojas Morillo, su jefe.  Cansada del abuso decide enviar una misiva  al ministro, Francisco Javier García, denunciando  el acoso sexual  el  24 de mayo del presente año. Hay documentación que lo avala.

Cuatro meses después, el  31 de agosto en el Polideportivo de Higüey, Pedro Rojas Morillo es juramentado como encargado de la dirección de estrategia  de su campaña en la zona. Rojas Morillo es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Higüey.

Medina prometió endurecer la pena en contra de los autores de los feminicidio. Para eso cuenta con aliados en el Poder Legislativo. Negando su discurso, tres de los legisladores de su partido  y partido aliados optan por defender un acusado de golpear a una mujer.  Los diputados que defienden al agresor son: el legislador por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Luisín Jiménez, y del PLD,  Carlos García Gómez, por la provincia Espaillat, y Gertrudis Ramírez Cabral por la provincia Santo Domingo. Amparado en la impunidad, el agresor disfruta de los privilegios de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia y no es trasladado a Najayo donde le corresponde. Danilo Medina fue reiterativo en señalar que ha llegado la hora de que los hombres agarren en sus manos la bandera de defensa a las mujeres, para salir de esa lacra que nos afecta a todos. Declaró que “Hay que acabar con la violencia y mal trato con las mujeres. Sólo hay una forma posible contra ella: Tolerancia Cero”, expresó Medina.

Danilo, las mujeres quisiéramos creer en usted.

DiagnósticoRD.com



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario