martes, 20 de diciembre de 2011

Declaran mentalmente capacitado a hombre que disparó contra la Casa Blanca

Casa Blanca

WASHINGTON, EE.UU.- Un juez federal estadounidense consideró este viernes que el joven Ramiro Ortega es mentalmente competente para ser procesado por disparar contra la Casa Blanca para supuestamente asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informaron medios locales.

El magistrado rechazó que Ortega, un joven estadounidense de origen hispano, sea sometido a nuevos exámenes psiquiátricos, ya que, a su juicio, no existen evidencias de que no sea mentalmente capaz de enfrentarse a un proceso ordinario, según la edición digital del diario The Washington Post.

El pasado miércoles, la fiscalía se mostró reticente a confiar tan sólo en los exámenes psiquiátricos a los que se sometió Ortega durante 50 minutos poco después de su detención y pese a que su abogado defensor considera que entiende los cargos a los que se enfrenta.

En noviembre, Ortega, de 21 años, abrió supuestamente fuego contra la Casa Blanca desde unos 600 metros de distancia con un rifle AK-47, mientras Obama y su esposa se encontraban fuera de la residencia presidencial, y abandonó Washington hasta que fue arrestado cinco días después en un hotel de Pensilvania.

Los cuerpos de seguridad del presidente encontraron hasta cinco impactos de bala en el lado sur de la Casa Blanca, uno de ellos en una de las ventanas blindadas de las estancias presidenciales.

Los fiscales creen que Ortega, con residencia en Idaho, realizó prácticas de tiro durante meses y viajó a Washington con la intención de asesinar a Obama, a quien considera el “anticristo”, mientras que se ve a sí mismo como un “Jesucristo de los tiempos modernos”.

La psiquiatra que lo entrevistó poco después de su arresto negó en su informe que Ortega sufriera alucinaciones, fobias o intenciones de autolesionarse o agredir a otros.

El abogado defensor de oficio de Ortega ha reconocido que su defendido no sólo es capaz de entender su procesamiento, sino que comprende principios altamente técnicos.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario