miércoles, 14 de diciembre de 2011

DNCD y CESA ocupan cocaína camuflada en carga de rulos sería enviada a Nueva York

Home » Primera Plana » DNCD y CESA ocupan cocaína camuflada en carga de rulos sería enviada a Nueva York Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió este martes aquí el envío a Nueva York de una indeterminada cantidad de cocaína, dentro de un contenedor llevo de rulos, sin que hasta el momento la institución haya anunciado arrestos con relación al caso.

Es el tercer decomiso importante realizado en las últimas horas en esta terminal realizado por la DNCD y del oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Las dos cargas anteriores, de 17 y 128 paquetes, sería n llevadas a Puerto Rico y Bélgica respectivamente.

El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que la droga que sería enviada a la urbe estadounidense estaba colocada “de manera aleatoria en cajas conteniendo rulos, dentro de un contenedor estacionado en área de carga”. Prometió ofrecer mayores detalles cuando termine la operación.

“Ha sido detectada una forma poco usual empleada por el narcotráfico para burlar a las autoridades. Los implicados en el caso tomaron los rulos, los abrieron y le colocaron fundas plásticas llenas de un polvo blanco en su interior y luego los cerraron cuidadosamente”, dijo el portavoz antinarcóticos.

Entrada la tarde de este martes, un equipo de oficiales dirigido por el coronel Martín Tapia, de la Policía Nacional, trabajaban junto a un fiscal adjunto de Provincia Santo Domingo dentro del contenedor, sin ofrecer el número del mismo ni el nombre de la empresa y las personas que realizarían el envío.

“Una vez haya concluido esa operación serán ofrecidos todos los datos de la misma, a los fines de que el país conozca a quienes estaban detrás de este poco común caso de narcotráfico”, dijo. Las redes de narcotráfico se han convertido en el principal enemigo de los productores agropecuarios, porque emplean sus cargas para camuflar droga.

La carga de 17 paquetes de cocaína ocupada recientemente, antes de ser enviada a Puerto Rico, la detectaron los agentes de la DNCD y el CESA dentro del avión matrícula N801FL, empleado por el empresa de correos privado DHL para llevar vargas ligeras a la vecina isla. Tres personas fueron arrestadas por el caso, incluido el piloto del aparato.

Se trata de aviador Félix Gilberto Torres Corchado, así como los empleados de la empresa Aerochago Leandro Soto Méndez y Víctor Núñez Celedonio, quienes fueron entregado a la Fiscalía para ser sometidos a la justicia. La droga pesó 17 kilos 660 gramos, dice Lebrón.

El penúltimo caso, de 128 paquetes, fue hallado dentro de un contenedor estacionado también en el área de carga, momentos antes de ser montado en un vuelo con destino a Bruselas, la capital de Bélgica. Estaba cuidadosamente colocada en el techo del furgón número DQF1508R7.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario