martes, 20 de diciembre de 2011

EE.UU. desbloquea bienes libios pero mantiene congelados los de familia Gadafi

Departamento del tesoro estadounidence Departamento del tesoro estadounidence

WASHINGTON.- Estados Unidos desbloqueó este sábado bienes del Gobierno libio por valor de 30.000 millones de dólares, pero mantiene congelados los de la familia Gadafi y algunos miembros de su régimen, informó hoy el Departamento del Tesoro estadounidense.

A principios de año, el Gobierno estadounidense impuso sanciones financieras al régimen del dictador libio Muamar al Gadafi por la violenta represión con la que respondió a las protestas pacíficas de la oposición.

Después de ocho meses de dura guerra civil y tras la muerte de Gadafi y la caída de su régimen, Washington decidió levantar las sanciones para facilitar la acción del Consejo Nacional de Transición (CNT).

“Estados Unidos espera continuar trabajando de cerca con el nuevo Gobierno de Libia durante este período de transición y en el futuro”, indicó en un comunicado el Departamento del Tesoro.

Los fondos liberados estew sábado superan los 30.000 millones de dólares y corresponden a activos a nombre del Gobierno de Libia, el Banco Central libio y el Banco Exterior Libio-árabe (LAFB).

No obstante, los fondos de la Autoridad Libia de Inversiones (LIA), un importante fondo de inversión internacional que estuvo controlado por miembros de la familia Gadafi, seguirán congelados, tal y como decidió Washington el pasado 19 de septiembre.

Además, el Departamento del Tesoro indicó que los bienes de algunos miembros de la familia Gadafi y funcionarios de importancia del régimen que gobernó durante 42 años Libia siguen estando bloqueados en Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense ya respondió anteriormente a la petición del gobierno de transición libio de acceder a más de 1.500 millones de dólares en activos necesarios para hacer frente a pagos de combustible, servicios sociales, asistencia a víctimas de la guerra y reconstrucción institucional.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario