viernes, 9 de diciembre de 2011

El crudo de Texas sube el 1,08 % y cierra en 99,41 dólares por barril

Pozo petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 1,08 % y cerró en 99,41 dólares por barril, por debajo todavía de la cota de los 100 dólares perdida la pasada jornada, impulsado por el acuerdo para reforzar la disciplina fiscal en la Unión Europea y la reducción del déficit comercial en Estados Unidos.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,07 dólares al precio de cierre del jueves.

El crudo acumuló así un descenso del 1,53 % durante una semana en la que el jueves perdió la cota psicológica de los cien dólares por barril y por debajo de la cual se mantuvo hoy por segundo día consecutivo.

La cotización del WTI se vio presionada después de que los líderes europeos acordaran en su esperada cumbre de Bruselas un pacto para reforzar la disciplina fiscal del que ha quedado fuera el Reino Unido.

Además, también se alcanzó un consenso para acelerar un año la entrada en vigor del fondo de rescate permanente y combinarlo hasta mediados de 2013 con el fondo temporal.

Los futuros de petróleo también se encarecieron después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. informara que el déficit comercial del país bajó el 1,6 % en octubre hasta sumar 465.224 millones de dólares.

Los contratos de gasolina con vencimiento en enero sumaron 3 centavos y quedaron en 2,59 dólares por galón (3,78 litros), mientras que durante esta semana han acumulado una depreciación del 0,76 %.

Por su parte, los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes perdieron 1 centavo y cerraron en 2,91 dólares por galón, de forma que registraron una caída semanal del 2,67 %.

Mientras tanto, los contratos de gas natural con vencimiento en enero restaron 14 centavos y terminaron la sesión en 3,31 dólares por galón, de forma que a lo largo de la semana acumularon una bajada del 7,54 %.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario