martes, 6 de diciembre de 2011

Fiscalía pide prisión preventiva para policía que mató joven por la espalda en Cristo Rey

Home » Primera Plana » Fiscalía pide prisión preventiva para policía que mató joven por la espalda en Cristo Rey Judicial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva como medida de coerción en contra del alistado de la Policía Nacional Carlos Vólquez Bautista acusado de dar muerte Jordano Rafael Hernández Moreta (Negrito), de un disparo en la espalda, en un hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey.

El hecho ocurrió mientras el alistado Vólquez Bautista se encontraba de servicio en el Destacamento de la Cuarenta del sector de Cristo Rey, custodiando a la víctima y José Peña Rivera, pero en un descuido de este, quien se encontraba detenido para fines de investigación, trato de emprender la huida a bordo de una motocicleta.

Al tratar de detenerlo el miembro de la Policía Vólquez Bautista lo  hirió de un disparo en la espalda, con el cual fue alcanzado Hernández Moreta, heridas estas que le produjeron la muerte mientras era conducido al Hospital Francisco Moscoso Puello.

De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción, a Carlos Volquez Bautista se le acusa de violar el artículo 295 del Código Penal Dominicano y por consiguiente le solicita Prisión Preventiva, para ser cumplida  en Operaciones especiales.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario