jueves, 8 de diciembre de 2011

FMI inicia levantamiento situación fiscal del país

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo informó este martes que una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició un levantamiento de la situación fiscal del Gobierno Dominicano explorando alternativas para la financiaición del sector eléctrico nacional.

Esta primera reunión se llevó a efecto en la sede del Banco Central con la participación de funcionarios y técnicos de las instituciones que integran el Gabinete Económico del Gobierno, comunicó Montás.

En tal sentido dijo “Ahora mismo hay una reunión en el Banco Central con funcionarios del gobierno y la misión del FMI que esta haciendo un levantamiento de la situación fiscal del país”, comentó Montás en respuesta a preguntas de periodistas que le abordaron en el Palacio Nacional tras participar en un acto oficial.

Esta misión del FMI se encuentra en el país básicamente para abordar con las autoridades dominicanas el tema del sector eléctrico, explicó el funcionario.

“Eso es lo que se está tratando hoy porque en el fondo el tema del sector eléctrico es lo que introduce la parte económica del gobierno y la presión sobre el gasto público”, explicó el Ministro, según una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El funcionario público dijo “En la medida en que el sector eléctrico nos demanda mas recursos, esos recursos hay que buscarlos ya sea por la vía de la reducción del gasto del gobierno o por la vía del endeudamiento del gobierno, entonces el debate con el Fondo es ese, cómo se va a afrontar el tema de la mayor cantidad de recursos que hay que buscar para el sector eléctrico este año”.

Montás envió un representante a este primer encuentro con la misión del FMI porque debido a compromisos previos debió estar presente en el anuncio oficial de la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes en República Dominicana que será aplicada en el mes de junio del 2012 por la Oficina Nacional de Estadisticas (ONE).



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario