sábado, 24 de diciembre de 2011

Francia denuncia el uso excesivo de la fuerza en Egipto y llama a la calma

Manifestantes egipcios.

PARÍS, Francia.- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores denunció este “el uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes egipcios e hizo un llamamiento a la calma, el sentido de la responsabilidad y el respeto de los derechos humanos.

Un portavoz de ese departamento transmitió en un comunicado la preocupación de Francia “por los violentos incidentes que tienen lugar en la plaza Tahrir”, y deploró que estos hayan costado la vida “a varias personas y provocado numerosos heridos”.

Los choques entre militares y manifestantes iniciados este viernes en la sede del Consejo de Ministros, que hoy se han extendido a la cercana plaza de Tahrir, han provocado la muerte de al menos nueve personas y heridas a 361, según el último recuento del Ministerio de Sanidad ofrecido por la televisión egipcia.

Exteriores recordó en su nota la defensa de Francia “al mantenimiento del proceso electoral en curso en Egipto y a una transición democrática donde la violencia no tiene lugar y que debe desembocar en la transferencia del poder a las autoridades civiles electas”.

En una rueda de prensa, el primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, había responsabilizado hoy a los manifestantes de los disturbios del viernes junto al edificio del Consejo, y aseverado que ni los cuerpos de seguridad ni el Ejército emplearon la fuerza contra los civiles.

En un comunicado posterior, la Junta Militar egipcia expresó su “desolación” por los nueve muertos en los altercados y anunció que ha resuelto indemnizar a las familias de los “mártires” y ofrecer tratamiento médico a los heridos, además de haber tomado “las medidas para el cese inmediato de las acciones de violencia”.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario