sábado, 3 de diciembre de 2011

Gobierno anuncia compra de modernos autobuses colombianos

Director de la OMSA Ignacio Ditrén

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano anunció en Colombia la adquisición de autobuses TransMilenio para modernizar el servicio del transporte público de pasajeros en el país.

El anuncio fue hecho en Cartagena por el director General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Ignacio Ditrén, quien también informó que se incentivaría a los empresarios para que compren las unidades y sean arrendadas a su vez por las autoridades.

Un convenio firmado con la presencia del presidente Leonel Fernández establece que República Dominicana brindará asesoría a Colombia en la construcción de un metro y esa nación al país con el uso de transporte masivo de autobuses.

Según se informó, el Sistema de Transporte Masivo del Tercer Milenio forma parte del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, que incluye ciclorrutas y los proyectos futuros de tren de cercanías y la primera línea de Metro.

Ignacio Ditrén, dijo que la flotilla de autobuses colombianos será usada como ruta alimentadora del Metro de Santo Domingo desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro nueve de la Autopista Duarte y hasta El Tamarindo de Santo Domingo Este.

Concluida la visita del presidente Fernández a Colombia se integró este viernes a la instalación de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe en Caracas, Venezuela, con representantes de 33 naciones.

Este encuentro da a luz un nuevo mecanismo de integración sin Estados Unidos ni Canadá y se extenderá hasta mañana.

Al margen del cónclave, el mandatario dominicano compartirá con el presidente Hugo Chávez y sus pares latinoamericanos y caribeños.

El presidente Fernández y su comitiva continuarán durante el fin de semana rumbo a México en visita de Estado y a participar en sendas cumbres regionales, y encuentros con empresarios, alcaldes y legisladores.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario