sábado, 17 de diciembre de 2011

Guillermo Moreno: No firmó con partidos alternativos porque no fue invitado a conocer acuerdo

Home » Política, Primera Plana » Guillermo Moreno: No firmó con partidos alternativos porque no fue invitado a conocer acuerdo

Con esta iniciativa los llamados partidos emergentes buscan presentar una alternativa de cambio frente al electorado nacional.

Guillermo Moreno, presidente Alianza País. Guillermo Moreno, presidente Alianza País.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, precisó este viernes que no firmó el acuerdo con los demás partidos minoritarios porque no fue invitado a conocer el acuerdo que luego refrendaron el pasado 10 de diciembre.

Dijo que desde el principio estuvo de acuerdo en que los llamados partidos emergentes se unieran y que por eso agotó varias reuniones, de las cuales algunos de los demás nunca asistieron y solo mandaban representantes.

“Se hizo una reunión y nosotros no fuimos invitados y es ahí que se decide el acuerdo que luego firmaron, por lo tanto nosotros no podemos suscribirnos en algo que no conocemos. Ahora ¿Qué hicimos?, recibimos la invitación el día ocho de que esa actividad se iba hacer, por lo que mandamos una delegación con una carta diciendo que ese acuerdo es positivo porque es un avance en el proceso de unidad”, puntualizó.

Sostuvo que al principio “nosotros fuimos invitados a una reunión por un grupo sacerdotal en Bonao y a esa actividad solo asistieron Max Puig, del partido Alianza por la Democracia (APD), Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI) y Alianza País. Como no se pudo dar allí ese proceso tomamos varias decisiones entre ellas que nos reuniéramos los cinco candidatos el 29 de noviembre en el Colegio Médico Dominicano y que íbamos a participar todos los candidatos que expresamos que no iríamos con los partidos tradicionales y eso ha sido una piedra angular de nuestra propuesta de unidad”, indicó.

Guillermo Moreno dijo que a esa reunión solo fue Ismael Reyes y él, por lo que el plan se desinfló porque fueron varias veces que los demás los dejaron plantado.

Posteriormente, señaló, que se realizaron algunas reuniones con el Frente Amplio con comisiones “que nosotros no participamos”.

Se recuerda que los partidos minoritarios acordaron el pasado 10 de diciembre llevar una candidatura única para competir con las organizaciones mayoritarias en las próximas elecciones del 20 de mayo de 2012.

Eduardo Estrella, Max Puig, Ismael Reyes, Julián Serulle firmaron un protocolo de entendimiento ante decenas de seguidores que estuvieron presentes en una cumbre celebrada para esos fines.

Con esta iniciativa los llamados partidos emergentes buscan presentar una alternativa de cambio frente al electorado nacional.

Se comprometen a transformar la estructura económica y social del país y desplazar los partidos tradicionales.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario