lunes, 5 de diciembre de 2011

Incautan supuestamente 70 kilos de cocaína en Caucedo

Supuesta cocaína incautada en Caucedo. Supuesta cocaína incautada en Caucedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incauto  un cargamento de 68 paquetes de cocaína, con un peso  de 70 kilogramos, ocupado esta madrugada en el Puerto Multimodal Caucedo.

La agencia antinarcóticos informó que la sustancia se encontraba en un contenedor lleno de guineos que arribó a esa terminal en tránsito, procedente de Ecuador , y su destino final seria Alemania.

Oficiales antidrogas, acompañados de miembros de ala Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), encontraron la cocaína en uno de varios furgones descargados de los buques Columba y Glasgow Express. La droga estaba en contenedor refrigerado número TRIU8332010, según.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la carga fue embarcada en el Puerto Guayaquil, en Ecuador, y su destino final sería la terminal de Hamburgo, camuflada en bananas que eran enviadas a Europa por la firma Dole, vía la naviera Happa-Lloyd. De ningún modo esto implica que esas empresas tengan que ver con esa droga.

Hasta media mañana de este lunes ninguna persona había sido arrestada con relación al caso, pero Lebrón dijo que las investigaciones están en marcha para determinar si existe alguna conexión en el país para evitar la detección del millonario alijo de cocaína. La inspección de otros contenedores era continuada este lunes.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario