viernes, 23 de diciembre de 2011

JCE saluda designación de integrantes del Tribunal Superior Electoral

Félix Reyna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta  Central Electoral (JCE) saludó la designación de los integrantes del Tribunal Superior Electoral, que estará presidido por el Magistrado Mariano Américo Rodríguez Rijo, ex Presidente de la Cámara Contenciosa Electoral.

Roberto Rosario Márquez, hablando a través del director de Comunicaciones Félix Reyna, dijo que para el Pleno de esta Junta Central Electoral constituye motivos de satisfacción la elección de los integrantes del importante órgano electoral, porque ello implica el rompimiento de un viejo esquema e inició de una nueva etapa sistema electoral de la República Dominicana.

Agregó que con la designación realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura, por primera vez en el país se crea un organismo con rango de tribunal superior que tendrá a su cargo conocer de las diversas situaciones que se originen en los procesos electorales así como en las actividades internas de los partidos políticos.

El presidente de la Junta Central Electoral, dijo que la entrada en funcionamiento del Tribunal Superior Electoral viene a perfeccionar el sistema de partidos así como todo lo relativo a la democracia del país.

Dijo que sus componentes son juristas prestantes, profesionales capaces y de experiencia que vendrán a realizar importantes aportes al proceso democrático que vive la República.

De los miembros del Tribunal Superior Electoral, su presidente, Mariano Américo Rodríguez Rijo y el magistrado Jhon Guiliani Valenzuela, formaron parte de la pasada Junta Central Electoral 2006-2010, en tanto que Marino Mendoza se desempeñaba a la hora de su designación como Miembro Suplente de la actual Junta Central Electoral. Los demás integrantes son los doctores Mabel Féliz y José Manuel Hernández Peguero.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario