sábado, 3 de diciembre de 2011

La Estructura negociará alianza para las elecciones del 2012

Partido Liberal La Estructura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Liberal La Estructura anunció que se reunirá este sábado en asamblea extraordinaria para dar poderes a su presidente, Andrés Van Der Horst, para que negocie una alianza con cualquiera de los partidos políticos que terciarán en los comicios del 2012.

La Junta Central Electoral (JCE) designó un cuerpo de inspectores para supervisar la asamblea, que se realizará a las 10:00 de la mañana en el Club Manlio Bobadilla, en la avenida George Washington esquina Luperón, frente a Helados Manresa, en el Kilómetro 10 y medio de la carretera Sánchez.

Una nota de la dirigencia de la Estructura dice que esa organización política que se ha trazado desde su surgimiento, la “lucha por instaurar un sistema de Gobierno Liberal basado en un orden de Justicia Social de Bien Común y amplias libertades públicas que haga posible la realización plena del ser humano en el país”.

La Estructura ha acudido aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las últimas elecciones, especialmente en las del 2004 cuando en su XII Convención anual decidió llevar a Leonel Fernández como su candidato presidencial, porque consideró entonces que era “el único candidato que puede llevar al país por el rumbo de la paz y el desarrollo que anhela la población dominicana”.

En ese evento se otorgó poderes a la Comisión Política de ese partido para firmar acuerdos y alianzas con las organizaciones que conforman el Bloque Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana.

En el actual proceso electoral la Estructura deberá decidir si participa con candidatura propia al torneo electoral del 20 de mayo del 2012 o si va aliado nuevamente al PLD, que tiene a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández como sus candidatos presidencial y vicepresidencial; o si se alía al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con Hipólito Mejía como candidato a la Presidencia, o si finalmente, decide aliarse a un consorcio de partidos minoritarios.

En tanto, dirigentes de esta organización se desplazan por todo el país en pleno esfuerzo proselitista para garantizar el éxito de esta asamblea extraordinaria que pondrá en manos de su líder, Andrés Van Der Horst, la histórica decisión de disponer si este partido va o no aliado a una de las organizaciones que terciarán en el próximo torneo electoral.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada