jueves, 8 de diciembre de 2011

La Unión Europea lanza en Haití proyectos de promoción de derechos humanos

La Unión Europea lanza en Haití proyectos de promoción de derechos humanos

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La delegación de la Unión Europea (UE) en Haití anunció este miércoles  en Pétion Ville, periferia este de Puerto Príncipe, la financiación de tres proyectos de promoción de los derechos de niños y de mujeres.

El jefe de la sección gobernanza de la delegación, Jeroen Witkanmp, dio a conocer la iniciativa, dotada de 85.000 euros, en una ceremonia organizada con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, que se celebra el próximo 10 de diciembre.

“Los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho son conceptos fundamentales y estrechamente ligados a valores esenciales promovidos por la Unión Europea”, aseguró.

Uno de los proyectos concierne a “la promoción y la protección de los derechos de las mujeres y a promover la igualdad”, mientras que otros dos abordan “la violencia contra niños” y el acceso de estos últimos a una “educación de calidad”.

“Hoy la Unión Europea confirma de nuevo su compromiso duradero con la sociedad civil en la lucha para hacer progresar el respeto de los derechos fundamentales”, destacó Witkanmp.

El financiamiento de los tres proyectos forma parte de un presupuesto de la UE por 6 millones de euros dedicados al tema de derechos humanos en el país desde 2008 hasta 2013.

Durante el periodo 2010-2011, la UE financió en la nación proyectos para educación de niños discapacitados, asistencia legal a mujeres víctimas de violencia, formación universitaria completa de periodistas y la observación del proceso electoral.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada