sábado, 24 de diciembre de 2011

Luis Miguel, Marc Anthony y Juan Luis Guerra, en cartel del Festival de Viña

Home » Entretenimiento » Luís Miguel, Marc Anthony y Juan Luís Guerra, en cartel del Festival de Viña Juan Luis Guerra

SANTIAGO DE CHILE.- Los cantantes Marc Anthony, Juan Luís Guerra y Luís Miguel serán los platos fuertes de la parrilla del próximo Festival de música Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica, informaron hoy los organizadores.

El mexicano Luis Miguel será el encargado de abrir, junto al argentino Diego Torres, la 53 edición del certamen, que se celebrará entre el miércoles 22 y el lunes 27 de febrero en la ciudad costera de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago.

El segundo día, el protagonismo será para el trío mexicano de pop-rock Camila y para el salsero estadounidense Marc Anthony.

Ambos vuelven a coincidir en Viña, donde ya estuvieron en la edición de 2009.

El chileno Daniel Muñoz, especialista de la cueca brava, uno de los géneros del baile tradicional chileno, abrirá la tercera noche del certamen, que seguirá de la mano del ítalo-belga Salvatore Adamo, un veterano que promete hacer las delicias del público más adulto.

Para esa noche, el cierre estará a cargo de un artista de habla inglesa que está aún por confirmar. Peter Gabriel y Elton John son los nombres que más suenan para ocupar ese puesto, que el año pasado estuvo a cargo de Sting.

El sábado llegará el turno de Los Bunkers, un grupo de rock contemporáneo conformado por chilenos afincados en México, a los que tomará el testigo el guitarrista Manuel García, un trovador asociado a la nueva canción chilena.

La noche se cerrará a ritmo de cumbia con los argentinos Garras de Amor y Ráfaga.

Para el domingo, la organización trae a Luis Fonsi y a Prince Royce, un exponente de la bachata que actuó por primera vez en Chile a principios de diciembre durante la Teletón, la campaña televisiva de recaudación de fondos para niños discapacitados.

El certamen de este festival, del que, a diferencia de las ediciones más recientes, desaparece el reguetón y se imponen con fuerza los ritmos tropicales, estará a cargo del dominicano Juan Luís Guerra, un clásico de la música latinoamericana que nunca pierde vigencia.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario