jueves, 8 de diciembre de 2011

OEA enviará observadores a elecciones presidenciales de mayo 2012

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) acogió la invitación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, de designar una Misión de Observadores de esa entidad internacional para las de Elecciones Presidenciales del 20 de Mayo del 2012 en la República Dominicana.

José Miguel Insulza envío una comunicación al Presidente de la JCE en la que expresa su complacencia por la invitación que le hiciera en ese sentido, al tiempo que anticipó su disposición favorable para organizar la Misión solicitada.

De conformidad con las disposiciones vigentes, señala José Miguel Insulza, el envío de la citada delegación esta  limitada a la obtención de recursos externos para su financiación.

El su misiva a Rosario Márquez, Insulza expresa lo siguiente: “Hago propicia la ocasión para agradecer la confianza de las instituciones democráticas de la República Dominicana en el trabajo que adelante la OEA encaminado al fortalecimiento de la democracia hemisférica, y para expresar a usted el testimonio de mi más alta y distinguida consideración”.

En la comunicación fechada el 15 de noviembre pasado, el secretario general de la OEA considera un honor dirigirse al Presidente de la JCE para confirmar el envío de la comisión para observar el referido certamen dominicano.

La JCE tiene bastante avanzado su calendario electoral para la referida ocasión, así como inscritos en su padrón 6.4 millones de ciudadanos hábiles para ejercer el derecho al  sufragio.

Uno de los propósitos de la JCE es garantizar que el 20 de Mayo del 2012 esté presente la observación electoral más amplia y plural de toda su historia a nivel local e internacional nacional, donde será vital la imparcialidad, la conciencia y transparencia de los espectadores.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada