domingo, 11 de diciembre de 2011

ONU lanza campaña para fomentar el título de defensor de los derechos humanos

Derechos Humanos.

SANTIAGO DE CHILE.- La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) lanzó este viernes una campaña para incentivar la participación de las personas a través de las redes sociales y fomentar la conquista del título de defensor de los derechos humanos.

El representante Regional para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalterra, indicó hoy en el lanzamiento de la iniciativa “yomedeclaro”, que todos pueden ser defensores de los derechos humanos. “Por lo tanto, hacemos un llamado a promoverlos”, recalcó.

“La idea es sencilla. Usando un teléfono celular, cámara o webcam, deben grabar un vídeo donde deben dar su nombre, el país de origen y señalar ‘yo me declaro defensor(a) de los derechos humanos”, añadió Incalterra en vísperas de que mañana se celebre el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Explicó que después se debe subir el mensaje y compartir el vídeo a través de todas las redes sociales conocidas y usar todos los recursos audiovisuales a su alcance, así como organizar a sus amigos, familiares y colegas para que también participen.

“A través del poder transformador de los medios de comunicación social, todas las personas se pueden convertir en defensores de los derechos humanos”, enfatizó.

A través de un vídeo estrenado durante la rueda de prensa, varias personalidades conocidas en Chile se declararon defensores de los derechos humanos.

ACNUDH agradeció el apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, a esta campaña, y el de su directora, Lorena Fries, quien señaló que “es clave crear en la ciudadanía una cultura de derechos humanos, especialmente entre los jóvenes quienes finalmente representan el futuro de su defensa y promoción”.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario