viernes, 23 de diciembre de 2011

Padrón electoral creció en más de 470 mil nuevos votantes para próximas elecciones

Home » Primera Plana » Padrón electoral creció en más de 470 mil nuevos votantes para próximas elecciones Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que al cierre el padrón electoral que será utilizado en las elecciones presidenciales del 20 de mayo creció en más de 470 mil nuevos votantes.

De acuerdo a los datos aportados por la JCE más de un millón y medio de electores realizaron cambios en su cédula de identidad.

Entre esos cambios se registran los nuevos inscritos para votar en las elecciones del próximo año.

Al cierre del patrón en el país, el director de Comunicaciones del tribunal de elecciones, Félix Reina, reveló que 112, 538 electores cambiaron de colegios electorales y que 672, 039 personas solicitaron duplicado del documento de identidad.

Agregó que hubo 28 mil 229 solicitudes están pendientes de procesar, pero en los próximos días serán incorporadas a la cedulación.

De otro lado, Félix Reina, pidió a Participación Ciudadana que deje a la JCE realizar su trabajo con tranquilidad al menos durante las navidades.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario