viernes, 23 de diciembre de 2011

Pedro aboga por Leo Núñez ante Consulado de EE.UU.

Pedro Martinez. Pedro Martinez.

SANTO DOMINGO.- Pedro Martínez solicitó al Consulado de Estados Unidos dar una oportunidad de resolver su situación al lanzador Juan Carlos Oviedo, quien alcanzó el éxito en grandes ligas con el nombre de Leo Núñez, pero cuya carrera está en “veremos” por suplantación de identidad.

“Pedro el Grande”, como es conocido el fuera de serie lanzador dominicano en retiro de Grandes Ligas, hizo el gesto de solidaridad con Oviedo, en presencia de la Vicecónsul y Subgerente de la Sección de Fraudes del Consulado estadounidense en Santo Domingo, señora Joanne Coussitt.

Ambos ofrecieron una charla de prevención al fraude de identidad y de no usos de substancias prohibidas ante más de un centenar de niños y jóvenes de ligas auspiciada por los Tigres del Licey, antes de su partido del miércoles 21 de diciembre ante los Gigantes del Cibao.

Planteó ante la funcionaria consular, que la falta en la que incurrió Oviedo la hizo pensando en el bienestar y progreso de su familia, pero que merece que se le brinde una oportunidad para continuar su carrera de Grandes Ligas, en las que fue cerrador de los Marlins de Florida, hoy de Miami.

Reacción de Joanne Coussitt

Sobre la solicitud de Martínez, la vicecónsul dijo que primero hay que reunirse con Oviedo y su agente, hablar de cómo se siente y ver si está dispuesto a ayudar, por ejemplo, a la campaña anti fraude del Consulado y Major League Baseball, para tratar de darle una oportunidad.

Explicó que para el Consulado dar un permiso especial hay algunas pautas y que el jugador debe mostrar varias cosas, que están escritas en la ley de Estados Unidos y que su ayuda en la campaña que ejecutan sería una señal de que Oviedo lamenta lo que le sucedió.

“No podemos decir lo que vamos a hacer ahora mismo, pero vamos a hablar con el señor (Oviedo) para averiguar qué podemos hacer”, indicó. Confirmó que sí hay una intención departe del Consulado y de MLB, pero que para eso hay un tiempo de espera.

Joanne Coussitt dijo que luego de la charla habló con Pedro Martínez para junto con el Consulado en un encuentro con Juan Carlos Oviedo para que juntos participen en la campaña anti fraude ya señalada.

Durante la charla en las preferencias del Estadio Quisqueya, por el lado del Licey, Martínez orientó al grupo de jóvenes y sus padres, en el sentido de que no pueden hacer fraudes y usar sustancias para tratar de triunfar en el deporte, porque ello le causará daño y no podrán conseguir una visa de trabajo como beisbolistas.

Habló de la preocupación del Consulado y MLB para con ellos, cuya intención es ayudarlos para evitar que caigan en el error de hacer fraudes.

Observó que Leo Núñez, por su error, está frente a la posibilidad de perder un gran contrato de 60 ó 50 millones de dólares y que eso debe servir de ejemplo para que ningún joven dominicano intente hacer un fraude de identidad o de ningún  otro.

Coussitt dijo que República Dominicana es el país que más fraudes de ese tipo hace y que nuestros beisbolistas son, normalmente, las víctimas de ese proceso.

Explicó que lo más triste para ella es recibir a un joven aspirante que llega a su ventanilla del Consulado sin la preparación debida para decir la verdad, y con mala orientación de sus padres, un buscón o alguien que prestó su nombre, ante lo cual tiene que rechazar su visa y probablemente, terminar su carrera, lo cual no le gusta.

“Por eso estamos hablando con los jóvenes temprano, antes de que lleguen a mi ventanilla en el Consulado”, dijo Coussitt.

En la charla también participaron el manager de los Tigres, Rafael Landestoy; el gerente general, Fernando Ravelo; y el analista investigador de MLB, Yerik Pérez, quienes ofrecieron numerosos consejos a los presentes.

Antes del partido ante los Gigantes, el Cónsul  General de Estados Unidos, William Weisman, realizó el lanzamiento de honor, como invitado del Club Atlético Licey.

Estuvo acompañado por el Vicepresidente Superior de Investigaciones de MLB,  Dan Mullin; el Vicepresidente de Investigación, George Hanna y otros funcionarios de la Embajada estadounidense o familiares.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada