martes, 20 de diciembre de 2011

A pesar de amplio prontuario criminal tribunal ordena libertad a Vantroi

Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias "Vantroi" .

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que sobre Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias “Vantroi” pesa un amplio prontuario criminal, acusado por la Policía Nacional de participar en por lo menos en 36 asesinatos, el tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo ordenó, por supuesta falta de pruebas, su puesta en libertad.

Vantroi también está acusado junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito) de causar heridas a otras 15 personas y formar una banda de sicarios.

Los jueces del tribunal realizaban un juicio en contra del acusado por la muerte de tres hombres, entre ellos, un suboficial de la Fuerza Aérea, pero en sus conclusiones argumentaron que el Ministerio Público, que pedía 30 años de prisión para Mota, la pena máxima en el país, no presentó suficientes pruebas.

La medida de libertad a favor de Vantroi establece una garantía económica de 2.5 millones de pesos, con contrato de una compañía aseguradora, presentación ante un juez e impedimento de salida.

Las acusaciones y sometimientos judiciales contra Vantroi se remontan a 1995 cuando fue apresado por herir de bala a dos hombres en medio de riñas en el sector Guachupita, en Santo Domingo.
A partir de ahí, el hombre se vio involucrado el diferentes sucesos delictivos y múltiples asesinatos.

En abril de 2010, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso la suspensión de un juez interino que concedió la libertad bajo fianza al acusado, argumentando que el magistrado cometió una irregularidad y un atropello en contra de la sociedad.

Caso juez Angomás

Para el 15 de diciembre del 2008 una orden de libertad a Vantroi firmada por el juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás; aunque la orden establece que éste cumplió una orden de 10 años de prisión dictada por la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional por homicidios, pero no queda claro el caso porque su detención se produjo el 12 de diciembre del 2002.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario