domingo, 11 de diciembre de 2011

Posición del Gobernador BC sobre tarifa eléctrica es de conveniencia política, según dirigentes

Home » Primera Plana, Videos » Posición del Gobernador BC sobre tarifa eléctrica es de conveniencia política, según dirigentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes políticos tradicionales, de izquierda y economistas declararon este sábado que la posición del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de dejar incremento de tarifa eléctrica para después de las elecciones, no es patriótica sino de conveniencia política,

Guillermo Caram, ex gobernador del Banco Central, político y experto en materia económica, plantea que la tarifa eléctrica podría ser aumentada después de las elecciones.

Get the latest Flash Player to see this player.

Al igual que otros políticos opina que lo conveniente es que la factura eléctrica no sea aumentada, sino que se busquen fórmulas para bajar los precios.

El gobernador del Banco Central ha manifestado que hacer un reajuste a la tarifa eléctrica en la actual coyuntura electoral atenta contra la estabilidad.

La crisis que afecta las arcas del Estado aumentaría en caso de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decida contener los precios de la energía.

De su lado la izquierda pone en dudas el patriotismo del Gobierno para resolver en mediano plazo un problema tan sensible.

Asimismo, criticaron que Héctor Valdez Albizu pidiera la extensión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario