sábado, 17 de diciembre de 2011

Presidente Fernández garantiza que estrenará segunda línea del Metro en Febrero del 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández enfatizó este miércoles que el 27 de Febrero de 2012 estrenará la primera fase de la segunda línea del Metro de Santo Domingo desde el Centro de los Héroes luego de rendir las memorias en el Congreso Nacional.

El mandatario se mostró impresionado por los avances y calidad de los trabajos de esta nueva etapa del Metro de Santo Domingo, cuyo modelo se ha convertido en un referente en la región.

Get the latest Flash Player to see this player.

“Había estado en la primera vía del Metro, pero al ver esta conexión con lo que será la segunda línea, sin duda alguna no salgo de la perplejidad”, precisó el primer mandatario durante el recorrido.

La construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo está avanzada en un 85 por ciento, según el ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Otros detalles técnicos fueron ofrecidos por el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET y director de operaciones del Metro, quien precisó que el Centro de Transferencia permitirá un abordaje de pasajeros hacia los cuatro puntos de la ciudad.

De acuerdo a lo proyectado por la OPRET se espera que la funcionalidad y modernidad caractericen también las estaciones de la segunda etapa del Metro de Santo Domingo.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario