sábado, 3 de diciembre de 2011

Procuraduría garantiza continuidad de casos de agresión aunque acusación sea retirada

Home » Rep. Dominicana » Procuraduría garantiza continuidad de casos de agresión aunque acusación sea retirada Radhamés Jiménez Peña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, declaró este viernes que el Ministerio Público se mantendrá firme en los tribunales ante el sometimiento por agresión en contra de las mujeres y sin importar que éstas retiren sus querellas de las fiscalías.

Jiménez Peña señaló que mantendrán su posición a fin de erradicar esa cultura machista y que los agresores respondan como ordena la ley.

El funcionario se expresó en esos términos al recibir en su despacho una comisión de la Cámara de Diputados, quienes acudieron a colocarle el lazo blanco como parte de una campaña que desarrollan dirigida a comprometer a los hombres para que no permitan la violencia contra de las féminas y a denunciar los casos ante los tribunales.

La comisión de diputados estuvo integrada por Magda Rodríguez y Josefa Castillo, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Género, Minou Tavárez Mirabal, Ana Cuevas, entre otros.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario