martes, 6 de diciembre de 2011

Procuraduría nombra comisión para investigar naufragio en costas de Nagua

Radhamés Jiménez Peña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, formó este lunes una comisión para que se traslade al municipio de Nagua a investigar las circunstancias del naufragio ocurrido en la madrugada del pasado domingo, a los fines de establecer responsabilidades y que el Ministerio Público actúe como demanda la ley para el caso.

La comisión está integrada por el director nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto; el procurador general de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Amado José Rosa, y la fiscal del municipio de Nagua, Agustina Castillo.

Mediante oficio enviado a esos magistrados, el doctor Jiménez Peña instruye para que se levante una investigación detallada del caso a fin de que el Ministerio Público aclare las circunstancias que originó la tragedia.

Sobre el naufragio, este lunes el director de la División de Inteligencia (M2) de la Marina de Guerra, Luis Castro Hermon, identificó a un hombre como “Chichi” de ser al capitán de la embarcación que zozobró en las costas de Mantancita, en Nagua, con unos 95 viajeros ilegales a bordo.

Asimismo, la Defensa Civil se retiró de la búsqueda por el mal tiempo, pero la Marina de Guerra mantiene la exploración buscando posibles víctimas.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada