jueves, 1 de diciembre de 2011

Qatar suministrará gas natural a la RD, según acuerdo

Qatar es el tercer país en el mundo con mayores reservas de gas natural.

Gas Natural.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana y Qatar acordaron establecer una alianza estratégica mediante la cual este último país suministrará gas natural a la nación caribeña, y promoverá también allí inversiones en las áreas turística e inmobiliaria, según informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo fue pactado por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el primer ministro de Qatar, Hamad Bin Jassim Bin Jabr Al-Thani, de acuerdo a una información de la Cancillería local, que da cuenta de que el convenio se firmó en en Doha, capital del emirato.

Dentro de la alianza, Qatar, que es el tercer país en el mundo con mayores reservas de gas natural, se muestra en disposición de ofrecer ese combustible a través de contratos de largo plazo para que la República Dominicana logre cambiar su matriz energética.

El acuerdo, además, contempla la visita de delegaciones de empresarios qataríes que estarían dispuestos a invertir en proyectos turísticos y de bienes raíces con la finalidad de ampliar su cartera de negocios en América Latina.

Los planes de trabajo conjunto también incluyen la instalación de un centro de excelencia regional para enfrentar desastres naturales con mecanismos de coordinación operantes que permitan una rápida atención de los damnificados y una reconstrucción sin dificultades logísticas.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario