martes, 6 de diciembre de 2011

Roberto: deuda de Fenatrano y jubilados frenan al ADN

Roberto Salcedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Roberto Salcedo explicó este lunes que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) tuvo que recurrir a un préstamo de 75 millones de pesos para pagar la Regalía Pascual a sus empleados y funcionarios porque todos los meses el Banco de Reservas le descuenta diez millones de pesos para pagar las guaguas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), más otros siete millones mensuales para pagar a todos los jubilados municipales del Gran Santo Domingo.

Afirmó que anualmente el ADN tiene que pagar a Banreservas 120 millones de pesos por las guaguas adquiridas por Juan Hubieres. El dinero erogado a los pensionados suma al año 91 millones de pesos, porque en diciembre se les debe entregar también la regalía pascual o sueldo número 13.

Las guaguas para Fenatrano y los jubilados de empleados del ADN, que es el único Ayuntamiento que paga jubilación, fueron aprobados en los últimos días de la administración del entonces síndico Johnny Ventura.

Salcedo afirmó que esos dos compromisos les impiden al Ayuntamiento del Distrito Nacional ahorrar de su presupuesto anual para el pago de la regalía, “pero también nos impide desarrollar infinidad de proyectos en beneficio de la municipalidad”.

Indicó que a pesar de que el Distrito Nacional fue convertido en la Provincia de Santo Domingo y se crearon unos doce ayuntamientos, el pago de los jubilados se le dejó en su totalidad al ADN.

De los 410 millones de pesos que sumó la compra de los autobuses para Juan Hubieres y Fenatrano, la entidad que maneja el transporte reconoció apenas 129 millones de pesos, de los que ha pagado una parte con un solar que no ha podido ser negociada con el Banco de Reservas porque carece de título.

Ese solar, ubicado en Villa Mella, fue negociado por Fenatrano a cambio de 76 millones de la deuda reconocida por la entidad choferil. El Banco de Reservas la recibe por apenas 60 millones, con lo que el ADN perdería otros 16 millones.

Actualmente, el Ayuntamiento del Distrito Nacional adeuda 60 millones por esas guaguas, que espera saldar el próximo año.

Salcedo sostuvo que  si  el Cabildo no tuviera bajo sus hombros ese cúmulo de deudas contraídas en la administración de Ventura, con los recursos que se genera pudiera cubrir sus compromisos sin necesidad de préstamos.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario