miércoles, 7 de diciembre de 2011

Senado aprueba en primera lectura Proyecto de Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo

Senado de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este martes en primera lectura los Proyectos de Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Por más de tres horas, la Cámara Alta conoció iniciativas de diferentes aspectos durante una de las últimas sesiones del presente año.

Entre los aspectos que contiene el proyecto figuran la visión país de largo plazo, el compromiso de las fuerzas vivas y políticas transversales de todos los ejes estratégicos.

Además, los compromisos del Estado y los plazos para alcanzar los objetivos, la firma de los pactos de reforma fiscal integral, de educación y de energía, y el financiamiento de la estrategia.

En ese mismo orden, el senado aprobó en segunda lectura una emisión de bonos internos por 18 mil 363 millones de pesos, para apoyo presupuestario de 2012.

Asimismo, envió a la Comisión de Hacienda préstamos por 11 millones de euros para un proyecto de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, 70 millones de dólares para la Autopista del Coral y 20 millones de dólares para apoyar el Sistema Nacional de Empleo.

En tanto que Reinaldo Pared Pérez considera que las declaraciones de Esquea Guerrero sobre la Junta forman parte de un plan encabezado por el candidato Hipólito Mejía, para cuestionar todas las decisiones del organismo conscientes de que perderán los próximos comicios.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario