viernes, 9 de diciembre de 2011

Suspenden por resto de la semana estudiantes heridas en medio de riña en liceo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el incidente ocurrido este martes en el Liceo Juan Pablo Duarte, donde tres estudiantes resultaron heridas por cortaduras de arma blanca, la Dirección del Centro Educativo suspendió por esta semana a las alumnas para que reflexionen.

Dicho incidente provocó que la Dirección del Centro se reuniera con los maestros por más de dos horas para buscar una solución al problema.

Get the latest Flash Player to see this player.

La directora del Liceo Juan Pablo Duarte, Martha Ferrera, explicó que en la reunión se trató el tema de lo ocurrido este martes, donde las tres estudiantes se enfrentaron por rencillas personales y una de ellas guardaba un bisturí y cortó a su compañera.

Al concluir la reunión algunos profesores salieron molestos como Hugo Cruz, quien expresó a Noticias SIN que hasta que el Distrito Educativo y la Administración del plantel no se pongan de acuerdo la situación irá de mal en peor.

Las estudiantes permanecerán el resto de la semana en su hogar, según nos explicó la maestra Evelyn Monegro, esto para que los padres hagan su trabajo y puedan reflexionar por lo acontecido, se informó además que las adolescentes terminarán el año escolar.

Alumnos y profesores expresan su preocupación por lo sucedido, pues expresaron que el plantel solo cuenta con dos seguridad cuando son unos 800 estudiantes.

Algunos consultados como Sonia Ramírez, madre de ex alumna, asegura que dichos incidentes ocurren con frecuencia, pues en una de las paredes del liceo hay un orificio donde penetran tijeras, cuchillos y demás para cometer sus fechorías, por lo que se vio obligada a retirar sus hijos de dicho centro.

A pesar de que algunos profesores se negaron a que penetráramos al liceo, dos horas después pudimos accesar y saber la disposiciones tomadas que busquen eliminar este tipo de incidentes.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario