sábado, 17 de diciembre de 2011

Un sismo de 4.6 grados Richter sacude el sur de México

Sismo

MÉXICO.- Un temblor de 4.6 grados en la escala de Richter sacudió este viernes el sur de México, en las inmediaciones de la ciudad de Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca, sin que se registraran víctimas o daños materiales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el temblor se registró a las 7.02 horas locales (13.02 GMT) y su epicentro se localizó a 33 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional a una profundidad de 10 kilómetros.

Esa urbe se ubica a 617 kilómetros el suroeste de Ciudad de México, entre las ciudades de Oaxaca y Acapulco.

El seísmo se sintió levemente en varias localidades vecinas.

De momento, ni la oficina de Protección Civil de Oaxaca ni la del vecino estado de Guerrero han informado de daños o víctimas por el movimiento telúrico.

El sismo es el más fuerte registrado en México desde el pasado día 10, cuando tuvo lugar un movimiento telúrico de 6.5 grados en el estado de Guerrero que causó pánico en la capital mexicana.

En México la mayoría de los sismos se registran en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

El país se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario