viernes, 9 de diciembre de 2011

Vientos del este/noreste continuará incidiendo en el estado del tiempo del país

Home » Primera Plana » Vientos del este/noreste continuará incidiendo en el estado del tiempo del paísCondiciones del tiempo. Condiciones del tiempo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este jueves que el tiempo continuará bajo la incidencia del viento predominante del Este/noreste, generado por la combinación de dos sistemas, uno de alta presión y el otro de baja presión, ambos localizados en aguas del Océano Atlántico, por lo que se espera la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde, especialmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste  y Cordillera Central.

Señaló que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica han comenzado a mejorar; sin embargo, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, ya que se esperan olas entre 7  y 8 pies de altura, siendo superiores mar afuera, los residentes en zonas costeras bajas tienen que estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras y los bañistas deben ejercer precaución al utilizar sus playas como balnearios.

Precisó que la temporada es propicia para que las temperaturas continúen agradables durante la noche y primeras horas de la mañana ya que predomina un viento del Este/noreste.

Finalmente, se espera que este fin de semana,  una vaguada asociada al sistema de baja presión localizado al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, incremente levemente la actividad de lluvia especialmente sobre las regiones Norte, Noreste y Este.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario