This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

domingo, 29 de mayo de 2011

Entrevista a Roberto Cavada en el Programa de Televisión "De Sumo Interes"

Una muy buena entrevista al presentador de Telenoticias Roberto Cavada estuvieron hablando acerca de la vida de Roberto Cavada, De como se desarrola el día a día de los periodistas.


martes, 24 de mayo de 2011

Adiccion al blackberry o BBvicio


El usar un Blackberry por largos periodos de tiempo se puede llegar a tener una adicción, la cual puede tener el mismo grado de peligro que el alcohol o cualquier otra sustancia adictiva, alertaron especialistas de la Universidad de Monterrey (UDEM).

La catedrática de Evaluación Clínica de la UDEM, Hermelinda Leal Treviño, dijo que la falta de seguridad en sí mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés, son posibles características que puede desarrollar una persona adicta al Blackberry.

'Cuando se siente la necesidad de estar comunicado e interactuar con otros, el ser humano genera una inquietud que empieza a reaccionar a nivel orgánico, el cual afecta el sistema simpático que evita la tensión, generando estrés en la persona' expresó.

Este trabajo de investigación fue elaborado por colaboradores de la Agencia Informativa UDEM, con base en una recopilación de opiniones de expertos en psicología conductual de los jóvenes.

La especialista en adicciones de la institución privada, Minerva Cazares Escalera, señaló que 'cuando no tienes señal, se acaba la pila, o por alguna razón se pierde el Blackberry, empieza un síndrome de abstinencia con cierta ansiedad y las personas pueden llegar a desesperarse'.

'Así como cualquier sustancia adictiva, el Blackberry crea una dependencia ya que resulta atractivo y causa un placer a quién hace uso de éste', añadió.

A su vez, el médico familiar de la UDEM, Anuar Canavati Assaf, advirtió que 'el exceso de uso de esta tecnología, además del costo económico, puede ocasionar dolor de cabeza, problemas de visión, artritis, déficit de atención y hasta trastornos de sueño'.

El teclado de un Blackberry mide aproximadamente seis por tres centímetros, con 35 botones, por lo que requiere mayor concentración de la vista, sentido que se ve afectado por lo diminuto del tamaño en el que está distribuido cada caracter.

'El adicto siente la necesidad de tener el Blackberry a la mano, observarlo constantemente para revisar los mensajes y estar pendiente de los sonidos que emite el aparato', agregó Canavati Assaf.

Comentó que alguien ve la pantalla del dispositivo para darse cuenta que, hace dos minutos no ha llegado ningún mensaje y si por algún motivo, no lo encuentra, empieza a generar estrés y ansiedad.

El consultor de aplicación de datos de Nextel, Juan Vivanco González, comentó, por su parte, que 'la tendencia está muy enfocada a los jóvenes dentro de un rango de 18 a 28 años ya que les atrae el Blackberry Messenger, utilizando también el Internet y otras redes sociales'.

De 10 mil aplicaciones que tiene el smartphone, la más utilizada por los jóvenes, en un 77 por ciento es el Blackberry Messenger, siendo la razón de su popularidad, de acuerdo a una encuesta realizada, con un margen de error del cinco por ciento, a 100 estudiantes de la UDEM.

La encuesta que fue aplicada del 15 al 19 de noviembre del 2010, obtuvo como resultado que el 64 por ciento utiliza su teléfono todo el tiempo y únicamente un 21 por ciento podría pasar más de una día sin tenerlo a la mano.

Una persona tiene 53 amigos en los contactos, sólo habla con 26 y, como lo muestra la encuesta, los usuarios del teléfono inteligente suelen conversar con la mitad o menos de sus amigos, resaltando aún más el mal uso que se le da al celular creado como herramienta empresarial.

Es así como la familia Blackberry se posicionó de manera adictiva en los usuarios de teléfonos celulares, para convertirse en el favorito de los jóvenes y adultos, señala la investigación de la Agencia Informativa UDEM.

10 consejos para ahorrar dinero


Este artículo esta basado en una parte del libro de Dave Ramsey: La Transformación Total de su Dinero, ya que en una parte del libro da una lista de cosas para las que se debe ahorrar, al tener claro para que ahorrar será más fácil hacerlo.

Bueno entre las cosas para las que deberíamos ahorrar están:

1.- Tener un fondo de emergencia de 50 000 pesos.- Todos necesitaremos en algún momento de nuestra vida acceso rápido a dinero en efectivo, en el libro de Dave Ramsey aparece una anécdota de una mujer que colocó 1000 dólares en billetes de 100 en un marco con vidrio y abajo escribió “En caso de emergencia rompa el cristal” y lo escondió al fondo del ropero donde difícilmente un ladrón buscaría para robar.

Este es un ejemplo de cómo tener un fondo de emergencia, de preferencia debe darte acceso inmediato al dinero en efectivo pero debes hacer algo para protegerlo de ti mismo y no usarlo para comprar cosas por impulso.

2.- Tener un segundo fondo de emergencia que cubra 3 a 6 meses de alimentación.- Un 78% de las personas tendrán incidente que afectará gravemente su vida financiera cada 10 años, puede ser el desempleo, un divorcio, un accidente o enfermedad grave, etc. es mejor tener dinero preparado para estos días difíciles, en caso de desempleo este fondo de emergencia te ayudará a que te des tiempo de buscar un buen trabajo en lugar de tener que aceptar el primero que te ofrezcan.

3.- Tener un fondo para el retiro.- Si no tienes un fondo para tu retiro estarás condenado a vivir de la beneficencia de tus familiares o tener que trabajar hasta morir.

4.- Fondo para los estudios.- El mejor momento para ahorrar para los estudios universitarios de los hijos es antes de que estos nazcan.

5.- Materiales escolares.- Es un gasto que para algunas personas puede ser fuerte, ahorrar con anticipación para esto evitará que tengan que pedir prestado para cubrir estos gastos.

6.- Regalos y eventos en los que se desea destacar.- Navidad, eventos importantes personalmente, son pequeños placeres y actividades en las que gastamos dinero pero nos ayudan a seguir adelante.

7.- Refaccionar la vivienda.- Tarde o temprano necesitarás refaccionarla y es mejor ahorrar dinero por anticipado para ello.

8.- Cambiar de vehículo.- Es mejor planificar la compra de un nuevo vehículo que no planificarla.

9.- Impuestos sobre la vivienda o el automóvil.- Que no te sorprendan, son un gasto que muchos no toman en cuenta hasta que llegan los últimos días para su pago.

10.- Seguro médico o de vida.- Un seguro médico para toda tu familia puede evitar un desastre financiero en casos de accidentes o enfermedades graves, un seguro de vida evitará que la familia quede desamparada si algo sucediera a quien traía el dinero al hogar.

Estos son como depósitos de suministros, es decir cosas que son importantes y se requerirán en algún momento quizá no inmediatamente pero es preferible “tener y no llegar a necesitarlas que llegar a necesitarlas y no tenerlas“.

lunes, 23 de mayo de 2011

10 consejos para mejorar la salud


Comer fruta a diario: La fruta es una magnífica fuente de antioxidantes y éstos podrían ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y la degeneración de la mácula. Las frutas del bosque (arándanos azules, zarzamoras, frambuesas, fresas y arándanos agrios) son buenas fuentes de antioxidantes, igual que las cerezas, naranjas y ciruelas.

Ingerir muchos alimentos con alto contenido de fibra: Los cereales integrales, los frijoles, las frutas y las verduras son buenas fuentes de fibra, igual que el cereal con psilio (ispágula) que ayudaría a disminuir la lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como colesterol “malo”.

Caminar rápido: Las caminatas rápidas mejoran la salud cardiovascular y ósea. Procure caminar a diario durante 30 minutos por lo menos y a paso moderadamente intenso.

Hacer hábito de los ejercicios para estiramiento y fortalecimiento muscular: Estirarse regularmente y fortalecer los músculos puede mejorar la movilidad y evitar caídas.

Hacer yoga y tai chi: Esta suave práctica que abarca mente y cuerpo combina cinco tipos importantes de ejercicio, los aeróbicos, fortalecimiento muscular, estabilidad central, flexibilidad y equilibrio. Las investigaciones plantean que el yoga y el tai chi ayudan a disminuir la presión sanguínea y el estrés, además de mejorar el ánimo y el sueño.

Ser optimista: Las investigaciones indican que quienes piensan de manera positiva son más proclives a sentirse mejor y vivir más largo.

Desarrollar una actitud de gratitud: Agradezca cada experiencia de la vida, buena o mala, y reconózcala como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personales.

Intentar hacer voluntariado: Las investigaciones revelan que participar como voluntario en algo significativo promueve el bienestar emocional y mental.

Disfrutar de una mascota: A pesar de ser pocas (aunque van en aumento), las investigaciones plantean que tener una mascota beneficia a la salud de varias maneras. Un estudio descubrió que entre las víctimas de un ataque cardíaco, los propietarios de perros tenían muchas más posibilidades de estar vivos un año después que quienes no los tenían. Los dueños de perros se benefician de las caminatas diarias y son menos propensos a la obesidad que quienes no los tienen.

Mejorar las relaciones con los demás: Tome medidas concientes para perdonar a las personas más cercanas a usted y a usted mismo. Perdonar mejora el ánimo y disminuye el estrés.

Fuente: vidaysalud.com

10 Secretos de la felicidad


He estado leyendo libros y artículos en Internet y he llegado a la conclusión de que ser feliz es solo una decisión.

1.- La Actitud

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...

2.- El Cuerpo

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- El Momento

La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro.

4.- Nuestra Propia Imagen

Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5.- Las Metas

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar,
pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- El Humor

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7.- El Perdón

Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

8.- Dar

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.

9.- Las Relaciones

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son,
sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

10.- La Fe

La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.
Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si
mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá contigo.