viernes, 27 de enero de 2012

Atemorizados en Gaspar Hernández y Río San Juan ante movimientos telúricos

RÍO SAN JUAN, República Dominicana.- Continúan sintiéndose las replicas de temblores de tierra en la zona norte del país, provocando leves grietas en edificaciones y pánico entre sus residentes, específicamente en Gaspar Hernández y Río San Juan.

El temor se apodera de los que residen en la provincia Espaillat y María Trinidad Sánchez por los movimientos telúricos.

Desaprensivos en Nagua, han alarmado a la población de un posible tsunami.

Estando en Gaspar Hernández a la 5:48 minutos de la tarde  se sintió una rúplica de 4.8 grados en la escala de richter seguido a las 6:15 de otra, lo que puso en alerta a sus moradores.

El temblor registrado este lunes en la provincia Espaillat dejó pisos de casas agrietados y leves daños a la escuela Mantina Villa, donde también funciona el liceo la Hoja y en los sectores Los Blancos y Jobo Arriba.

También la escuela Luis Conrado Castillo, sufrió daños en varias aulas y la biblioteca. Tanto fue el pánico que algunos alumnos casi se desmayaron.

En Río San Juan personal del cuerpo de bomberos negó que su local haya sufrido daños como se informó, algunos comerciantes expresaron que por el movimiento telúrico tuvieron perdidas.

La población de esta zona solo pide al todo poderoso tener piedad del pueblo Dominicano.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario