martes, 24 de enero de 2012

COE confirma que temblor de tierra fue de 5.4 grados

General Juan Manuel Méndez, director del COE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aclaró que el temblor de tierra ocurrido la tarde de este lunes fue de 5.4 grados en la escala de Richter, según el reporte del Instituto Nacional de Sismología.

El epicentro se registró a las 4:50 de la tarde a 18 kilómetros al norte del municipio de Río San Juan con una latitud de 19.6 y longitud de 70.01, a una profundidad de 13 kilómetros.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que esa institución espera las evaluaciones de los organismos de protección civil para que les informe si ocurrió algún tipo de daños o personas afectadas.

Asimismo, Juan Manuel Méndez, llamó a la población a tener un plan de emergencia antes de la ocurrencia de un sismo.

Previo a esta información el Instituto Sismológico de Estados Unidos reportó el sismo, pero de 5.1 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 7.4 kilómetros.

El temblor causó pánico en la población, debido a que en los últimos días se han registrados varios movimientos telúricos en el país.

Es la tercera sacudida que registra el país desde anoche, cuando se produjo un sismo de 3,3 grados en la escala de Ritcher cerca de la ciudad de Bonao (centro) y otro en la madrugada de hoy en Hato Mayor (este), con una magnitud de 3,5 grados.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario