sábado, 7 de enero de 2012

Consumatum est

Con “la línea” bajada a los alcaldes del PLD para respaldar a Johnny Jones para la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana quedó consumado el jaque mate a las pretensiones del titular de facto del organismo por seguir en el carguito, aún cuando sus bocinas perifonean con la versión de que “hasta que no se cuenten los votos no se sabrá quién es quién”, en un arrebato de bravuconería y fanfarronería impropio de una figura con el prestigio y la formación profesional de Fidias Aristy, quien se arriesga demasiado desafiando a “titirimundati”. Consumatum est…

Se fue Tito

Era un secreto a voces, y ya lo habíamos adelantado en esta columna, que Tito Hernández y su hermano Rafael preparaban mudanza para respaldar la candidatura del presidente Hipólito Mejía, lo que finalmente se materializó este miércoles, levantando las manos derechas y discursos incluidos. Los hermanos Hernández son, sin lugar a ninguna duda, una buena adquisición para la campaña del presidente Mejía, principalmente en la plaza de San Cristóbal, donde han sembrado su trabajo político, antes en las izquierdas y después en el reformismo. Toque bueno por tercera…

El acto de Zorrilla

Este domingo se formaliza la adhesión del general® Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y los suyos a la candidatura presidencial de Danilo Medina. El Partido Cívico Renovador, que lidera y preside el exjefe del Ejército Nacional, realizará a esos fines un acto en esta capital para proclamar al Titán de Bronce como su candidato presidencial. Como había adelantado hace varias semanas y lo reiteré hace unos días, Zorrilla Ozuna toma distancia del presidente Hipólito Mejía y su equipo como consecuencia de esos repentismos que no ayudan en tiempos de campaña, cuando lo que se requiere es sumar antes que restar, barrer hacia adentro y abandonar el triunfalismo. En países como el nuestro, cualquier chiquito es necesario. Tras el general, me adelantan, otros estarán poniéndose a la moda, adhiriéndose a la candidatura de Danilo…

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario