viernes, 13 de enero de 2012

Diputados convierten en Ley la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030

Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y en dos lecturas convirtió en Ley la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el proyecto que modifica la ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos por hasta mil 400 millones de pesos, que serían destinados al sector arrocero.

La lectura del proyecto de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 de unas cien páginas pudo haber sido agotadora para los diputados y por eso se obvió su lectura.

La sugerencia del diputado peledeísta Gustavo Sánchez fue aprobada y ahí comenzaron las ponencias. Entre los aspectos que contiene la Estrategia Nacional de Desarrollo  2030 figuran la visión país de largo plazo y la firma de los pactos de reforma fiscal integral, de educación y de energía.

Como la legislatura cerraba este jueves, hubo críticas por la prisa en que se conocía el proyecto en la Cámara Baja.

La Ley 353 modificada había destinado 5 mil millones de pesos para el sector agropecuario, y se especializaron mil millones para el sector arrocero, a los que se adicionaron 400 millones.

Asimismo, fueron ratificados sendos contratos de préstamos por 70 y 20 millones de dólares para políticas sociales y para el sistema nacional de empleo, respectivamente. Además, otro por 98 millones de dólares para un proyecto de desarrollo agrícola de Azua.

Los diputados aprobaron en segunda lectura los proyectos de ley sobre regulación salarial del sector público y el de control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados con informe de la Comisión de Interior y Policía.

La Cámara Baja aprobó una resolución que reconoce al presidente Leonel Fernández por haber logrado la aprobación en Naciones Unidas de su iniciativa contra la especulación financiera internacional.

Los diputados dejaron de nuevo sobre la mesa el proyecto de ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la conversión en ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 concluye una larga jornada de consultas y vistas públicas con los sectores y actores económicos, políticos y sociales hacia un plan integral de nación.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario