viernes, 20 de enero de 2012

DNCD detiene 70 personas y desmantela 50 puntos de drogas

DNCD DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 70 personas fueron arrestadas entre ayer y esta madrugada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante allanamientos selectivos realizados en todo el país, los que permitieron intervenir y desmantelar poco más de 50 puntos de distribución de narcóticos, informó la institución.

El mayor número de arrestos fue realizado en Higüey, La Romana y San pedro de Macorís, lugares donde la DNCD y los demás organismos de seguridad han adoptado “medidas estrictas” para evitar hechos delictivos y acciones ligadas al tráfico y consumo de sustancias prohibidas, dice un comunicado de prensa.

Una de esas instituciones que interviene en esas acciones es la Policía Turística (POLITUR), la que ayer tarde ocupó un paquete de un polvo blanco que parece ser cocaína durante un evento  materializado en la Playa Los Caracoles, en Bávaro, sin que se reportaran arrestados. La droga fue remitida a la DNCD.

Ante el hallazgo, un personal de la DNCD fue movilizado de inmediato para inspeccionar la zona, a los fines de verificar si por allí se produjo alguna novedad propiciada por narcotraficantes.

Del caso fue también notificada la jefatura de la Marina de Guerra, institución que también dispuso realizar las investigaciones de lugar.

“En la jornada de la víspera, después de realizar las labores de inteligencia correspondientes, miembros de la DNCD realizaron intervenciones en lugares previamente identificados, logrando detener a unas 70 personas en todo el país. Esto se inscribe dentro de la lucha tenaz contra el microtráfico”, dijo el organismo.

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que muchos de los arrestos fueron realizados en presencia de fiscales adjuntos de las diferentes jurisdicciones, “obviamente” amparados en órdenes emitidas por la justicia.

Fueron realizados acciones en San Cristóbal, específicamente en el barrio Las Flores, agregó.

Lo mismo ocurrió en sectores de la capital y en los municipios de la Provincia Santo Domingo, pero donde se produjo la mayor cantidad de detenciones fue en las ciudades y poblados del Este, sobre todo en los lugares turísticos, en especial Bávaro, además de los barrios de la ciudad de Higüey, comentó Lebrón.

Indicó que el jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, impartió instrucciones a los jefes de Divisiones, Inspectores y encargados de Secciones para no dar tregua a los micro traficantes que pretenden burlar a las autoridades con su letal negocio, al tiempo de indicar que “bajo ninguna circunstancia se desatiende el microtráfico.

Se produjeron arrestos también en Bonao, La Vega, Moca, Puerto Plata, Mao, Montecristi, Dajabón, pero en la mayoría de los casos se trata de vendedores de cocaína, crack y marihuana.

Por ejemplo, en la Provincia Santo Domingo fueron detenidos los nombrados Julián Abad Ferrand, Guillermo Antonio garcía, Johan Manuel de la Rosa, Melki de la Rosa Valdez, Ricardo Familia, María Cristina Salas, Isidro Medrano, Braulio Tejada, Jacobo Féliz, Kelvin Beltré Cuevas, Juan Reyes Abreu y Melkis Mejía.

Otros arrestados, en flagrante delito igual que los citados anteriormente, son Francis Natanahel Reyes, Juan Carlos Rodríguez, José Antonio Bonilla Ramírez, Arison Rodríguez Féliz, Luís Ángel Moreno, José Francisco Bonilla Ramírez, Aneudis Rafael Gutiérrez y Ronny Valera Santana.

En Monte Plata y Sabana Grande de Boyá, de acuerdo al reporte de la DNCD, resultaron detenidos Miguel Ángel Custodio de los Santos, Chepe Rodríguez, Emmanuel Manzanillo Hidalgo, alias Nene; Roberto Moreno Castillo y Nelson Marte de Jesús, todos vendedores de narcóticos en esas comunidades.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario