miércoles, 11 de enero de 2012

El crudo de Texas baja el 1.34 % y cierra en 100.87 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles el 1.34 % y cerró en 100.87 dólares por barril después de que las reservas de crudo de Estados Unidos, el primer consumidor energético mundial junto a China, aumentaran más de lo previsto por los analistas.

Al final de la tercera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, restaron 1.37 dólares de cierre del martes.

La cotización del “oro negro” se vio presionada a la baja por el dato sobre las existencias de crudo en EE.UU., que se elevaron la semana pasada 5 millones de barriles hasta situarse en 334.6 millones, según anunció el Departamento de Energía.

Este incremento, mayor del que habían pronosticado los expertos, deja los inventarios de petróleo en el país por encima del promedio para esta época del año y el 1.5 % superior al mismo dato registrado en las mismas fechas de 2011.

Menos influyó en el precio de los futuros del WTI la situación en Nigeria, primer país productor de crudo de África y donde las autoridades han declarado el toque de queda para evitar disturbios relacionados con la huelga general en protesta por el aumento del precio de los combustibles decretado por el Gobierno.

Los contratos de gasolina con vencimiento en febrero perdieron 1 centavo y acabaron en 2.76 dólares por galón (3.78 litros) tras conocerse que sus reservas en Estados Unidos crecieron la semana pasada 3.6 millones de barriles para quedar en 223.8 millones de barriles.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción con entrega ese mismo mes retrocedieron 4 centavos y terminaron en 3,06 dólares por galón después de que sus existencias en el país subieron la semana pasada 4 millones de barriles hasta llegar a 147.6 millones de barriles.

Los contratos de gas natural para entrega en febrero mermaron 11 centavos y cerraron la jornada en 2.77 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves el Departamento de Energía de EE.UU. publique el dato sobre sus inventarios.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario