jueves, 26 de enero de 2012

Establecen ruta de vuelta ciclística independencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Comité Organizador de la edición 33 de la Vuelta Ciclística Independencia dejó establecido la ruta completa que comprenderá el evento de este año, en el cual se efectuarán nueve etapas con un recorrido global de 1,205 kilómetros.

Incluso la ruta fue certificada luego de culminar una sesión de trabajo con varios de los integrantes del cuerpo de directores que laboran en la organización del tradicional certamen, cuya apertura está programada para el 19 de febrero con la celebración de un circuito cerrado.

De manera oficial, la Vuelta Independencia iniciará con la realización de un circuito inaugural que partirá en la avenida Abraham Lincoln y comprenderá las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchil y John F. Kenneddy. El mismo tendrá un recorrido de 84 kilómetros.

La segunda etapa estará dividida en A y B. La primera saldrá a las 9:30 y tendrá el recorrido Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana. El mismo tendrá un recorrido de 104.4 kilómetros. Mientras que en la tarde, a partir de las 3:30 se realizará el recorrido La Romana hasta culminar en la Basílica de Higuey. El kilometraje global será de 160 kilómetros.

En tanto que la tercera etapa saldrá desde Higuey y tocará la provincia de El Seybo, Hato Mayor, Autovía del Este hasta culminar en el Faro a Colón. El tramo a recorrer será de 172 kilómetros.

En tanto que la cuarta etapa comprenderá el recorrido parque central de San Cristóbal, Bani, Azua y regresando a Bani, lugar donde estará la meta final. El recorrido será de 141.4 kilómetros.

Mientras que la quinta etapa comprenderá el recorrido Villa Altagracia, Bonao hasta culminar en el parque Duarte de San Francisco de Macorís. Esta ruta comprenderá 135 kilómetros.

La sexta partirá desde el Palacio de Justicia de Moca, continuando hasta Santiago, Navarrete, retornando a Santiago hasta concluir en Jarabacoa. De su lado, la séptima será un circuito monumental en la ciudad de Santiago, cuyo recorrido será de 117 kilómetros.

a partirá desde la Catedral de la Vega y recorrerá Bonao, Villa Altagracia hasta culminar en Santo Domingo en la avenida Luperón frente al antiguo Aeropuerto de Herrera.

Asimismo, la octava y última etapa será un recorrido La Vega- Santo Domingo y el mismo será de 115 kilómetros. En la tarde, a partir de las 2:30 habrá una prueba contrarreloj individual en el Mirador del sur. La misma comprenderá 10.4 kilómetros.

Asimismo, la novena etapa será un circuito que iniciará en la avenida los Próceres y comprenderá los tramos avenida República de Colombia y República de Argentina culminando en la entrada principal del parque Jardín Botánico.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario