viernes, 27 de enero de 2012

Grupos en El Manguito impiden reparación de averías

Brigadas de EDESUR al momento de llevar postes al Manguito para reparar redes y corregir las averías.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR Dominicana informó hoy que grupos minoritarios del sector El Manguito, volvieron hacer resistencia para que no se les reparen e instalen nuevos transformadores y postes, incluso impidiendo reparar averías.

En la mañana de hoy, brigadas de reparación de averías de EDESUR se trasladaron al sector El Manguito, ubicado en el Distrito Nacional, para reparar un transformador que registró una falla desde hace varios días. Los técnicos se digirieron a instalar dos postes de concreto para sustituir postes y cables en mal estado y evitar que se puedan volver a quemar los transformadores.

Sin embargo, las brigadas de EDESUR tuvieron que retirarse, junto con el equipo de gestión social, por medidas de seguridad, debido a que grupos minoritarios amenazaron con sacar violentamente al personal de EDESUR bajo el alegato de que no permitirán instalar postes ni medidores en el sector.

El equipo de gestión social de EDESUR trató de dialogar con los moradores para conseguir una solución que posibilitara la reparación de la avería, pero estos rechazaron cualquier acción de reparación de redes.

En reiteradas ocasiones estos grupos minoritarios han actuado violentamente contra el personal técnico y de otras áreas de EDESUR, evitando que se realicen trabajos de normalización del servicio y sustitución de redes.

En el sector El Manguito residen unas 2,000 familias, de las cuales solo 800 están contratadas y de esas, apenas 148 pagan regularmente el servicio, lo cual significa que el 93% no paga sus facturas de electricidad. Los moradores de la zona reciben 24 horas de luz por estar rodeados de tres circuitos con estas características y tienen un consumo que supera los 500 mil kWh al mes.

Recientemente se realizó en El Manguito un operativo de acercamiento comunitario donde el personal de EDESUR fue casa por casa para invitarlos a regularizarse y concientizarlos de la importancia de la normalización y reparación de redes e instalación de medidores para que todos estén contratados y paguen el servicio eléctrico.

EDESUR reiteró que continuará realizando esfuerzos para organizar y normalizar la situación del servicio eléctrico en el barrio El Manguito, pero advirtió que todas las viviendas y comercios deben estar contratados y regularizados y todos deben pagar el servicio.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario