miércoles, 25 de enero de 2012

Irán se sitúa como el país más peligroso a los ojos de los estadounidenses

Enfrentamientos en Irán.

WASHINGTON, EE.UU.- Irán se convirtió en el país más peligroso para Estados Unidos, a ojos de sus ciudadanos, y pasó a una segunda posición la preocupación acerca de China, según una encuesta que el centro de estudios Pew Research publicó este martes.

La sensación de máximo peligro asociada a Irán es manifestada por el 28 % de los encuestados, más que el doble que un año atrás, cuando se presentó como la mayor preocupación para el 12 % de los estadounidenses.

De los que ven a Irán como máxima amenaza, el 54 % dice que EE.UU. debería adoptar una postura firme en contra de las acciones de Irán, mientras que el 39 % cree que es más importante evitar que las tensiones se conviertan en conflicto.

China, en segunda posición, dejó de ser el país considerado más peligroso, aunque el 22 % de los encuestados todavía cree que representa la máxima amenaza para los estadounidenses, seguido de Corea del Norte (8 %), Irak (7 %) y Afganistán (5 %).

Precisamente, como ya pasó un año atrás, el 56 % de los ciudadanos se mostró a favor de replegar las tropas estadounidenses de Afganistán lo antes posible, según esta encuesta realizada a 1.502 adultos de los 50 estados y del Distrito de Columbia.

La economía (86 %) y el empleo (82 %) persisten como las principales preocupaciones de los estadounidenses, de forma más exponencial que cinco años atrás, cuando eran citadas por el 68 % y el 57 % de los encuestados, respectivamente.

El 39 % de los estadounidenses ve la inmigración ilegal como una prioridad máxima, una proporción menor que el 46 % de hace un año y el 55 % de un lustro atrás.

Este descenso se ha producido en todas las tendencias ideológicas, con una reducción visible entre los republicanos, ya que pasó de su segunda preocupación en 2007 a su duodécima prioridad actualmente.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario