viernes, 6 de enero de 2012

Lamenta que hospitales, escuelas y oficinas públicas sean los más afectados

El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo lamentó que sean las escuelas, hospitales y oficinas públicas las infraestructuras que resultaron más afectadas, tras el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de ayer.

Asimismo Eugenio Polanco llamó a que sean inspeccionadas las escuelas públicas del país para evitar daños lamentables.  

Polanco agregó que después del evento que se registró a las 5:35 de la madrugada del jueves, se han producido algunos 40 pequeños episodios y ocho de ellos en los tres puntos más afectados: Ocoa, Azua y Baní.

También dijo que es necesaria que la población se prepare ante estos tipos de eventos para evitar daños mayores, pues pesar de los avances de la ciencia aún no ha sido posible pronosticar cuando ocurrirán estos fenómenos.

Explicó que el país tiene un alto potencial para que ocurran sismos y que las zonas más vulnerables son aquellas con gran cantidad de habitantes y edificaciones, es el caso de Santo Domingo y Santiago.

Asimismo adelantó que en los próximos días en Instituto Sismológico habilitará una página web para ofrecer toda la información necesaria a la población dominicana. 

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario