martes, 17 de enero de 2012

Licey y Águilas ganan

REDACCIÓN.- Los Tigres necesitaron 10 entradas para frenar su racha negativa más inoportuna, recobrar el segundo lugar y dejar el escenario listo para que una mixtura de victoria azul y revés nordestano esta noche le selle su boleto para la final.
De no darse esta combinación, entonces la acción de mañana (y posiblemente hasta una jornada extra) será necesaria para definir el rival del Escogido por la disputa de la corona.

Los Tigres se vieron debajo en el marcador 2 – 0 pero recortaron con 1 vuelta en el 4 episodio.  En el 7mo, el bateador emergente Donell Linares abrió el episodio con doble y más tarde el receptor Jonathan Solano conectó batazo por la raya de la tercera base que trajo al corredor emergente Engel Beltré para empatar el partido.

El partido se fue a entradas extras y en la parte alta del décimo los gigantes llenaron las bases luego de 2 outs, pero un relevo de Víctor Marte apagó el fuego con el peligroso Alexis Casilla al bate, dejando el escenario listo para la entrada decisiva.

Una transferencia con las bases llenas otorgada por Jerry Gill a Luís Matos dejó a los Gigantes en el terreno (3-2) y otorgó el octavo triunfo azul y séptimo desde que Nelson Norman tomó la rienda añil en este round robin tan emocionante como lo fue la serie regular.

Por el Licey, Ronny Paulino bateó de 3-3, con doblete y una carrera producida; Erick Aybar bateó de 5-2 con una carrera anotada.

En Santiago, ibaeñas derrotaron 3 carreras por 2 a los clasificados Leones del Escogido en un partido celebrado el domingo en el estadio Cibao para mantenerse con vida en la semifinal.
Las Águilas (7-9) quedan a un juego del segundo lugar con dos fechas restantes en el todos contra todos. Los Leones (10-6) aseguraron su paso al la serie definitiva.
Los cibaeños contaron con una fuerte apertura de Fausto Carmona (1-2), quien lanzó 5.2 entradas de dos carreras, una limpia, un hit, una base y nueve ponches.
Las Águilas atacaron temprano a Nelson Figueroa, quien batalló en una salida de cinco episodios y un tercio con tres carreras admitidas. El derecho permitió ocho imparables y un boleto con dos abanicados.

Las Águilas marcaron dos vueltas en el primero, al combinar sencillos se Elián Herrera y Joaquín Arias y doble limpia bases de Brandon Moss.
Los Leones descontaron en el quinto con doble de Dennis Phipps, quien luego anotó por error del torpoedero Arias en rodado conectado por Wilkin Castillo.
Los amarillos marcaron otra en el cierre del quinto con sencillos consecutivos de Carlos Gómez y Herrera y elevado de sacrificio de Arias.

La segunda de los rojos vino en el sexto por boleto a Lugo, quien se robó la intermedia y llegó a la antesala por pitcheo desviado de Carmona para anotar con rodado a la inicial conectado por Mauro Gómez.
Manaurys Báez (1.1), Wilkin Arias (0.1), Juan Sandoval (0.2) y Miguel Batista (1.0) blanquearon a los Leones en las últimas tres entradas y un tercio.
Fue el cuarto salvamento de Bautista en la semifinal.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada